El corte fue parcial desde las primeras horas de este jueves en el partido bonaerense de Avellaneda, y a las 11 se convirtió en total por la realización del acto central para conmemorar la llamada "Masacre de Avellaneda", al que concurren organizaciones sociales, sindicales y políticas.

A las 17, en tanto, se llevará a cabo una jornada cultural en la estación ferroviaria de Avellaneda, que epicentro de los sangrientos episodios que terminaron con la vida de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, por los que fueron juzgados varios policías.

El 9 de enero de 2006 se conoció la sentencia del Tribunal Oral Nº 7 de Lomas de Zamora: el comisario Alfredo Fanchiotti y el cabo Alejandro Acosta fueron condenados a cadena perpetua; el comisario Félix Vega y los principales Carlos Quevedo y Mario De la Fuente recibieron cuatro años de prisión; el oficial Gastón Sierra y el cabo Lorenzo Colman fueron condenados a tres y dos años de cárcel, respectivamente, y el expolicía Celestino Robledo recibió la pena de diez meses.

El miércoles, en tanto, el Frente Popular Darío Santillán renovó su pedido para que "se investigue a Eduardo Duhalde, a Felipe Solá y a todos los responsables políticos del asesinato", al tiempo que insistió con la acusación al juez federal Ariel Lijo por ser responsable de que "la causa haya sido archivada".

"Seguimos en las calles denunciando y en busca de Justicia, en un contexto donde el poder político continúa impune, amparado por acuerdos oscuros y complicidades perversas", sostuvo el Frente Popular.

Ante el corte total del Puente, las autoridades recomendaron como alternativa para los automovilistas tomar el Puente Nicolás Avellaneda o el Victorino de la Plaza.