El acto que recuerda el atentado perpetrado en 1994, comenzó pasadas las 9:30 de la mañana en la sede de Pasteur 633, donde estaba ubicada la mutual judía.

El evento, que tuvo como conductor a Mario Pergolini, inició con el discurso del vicepresidente de la AMIA, Ralph Thomas Saieg, quien pidió "redoblar los esfuerzos para encontrar a los culpables".

De esta manera, Saieg afirmó: "El atentado no fue contra una minoría, sino contra todos nosotros" y destacó que habría sido imposible sin la ayuda de "personas que estaban acá".

También afirmó: "No permitiremos que nuestra causa sea utilizada como bandera en ninguna disputa política, partidaria o electoral", al mismo tiempo que pidió al juez Canicoba Corral "que busque activamente a los sospechosos iraníes".

Luego fue el turno del periodista, Alfredo Leuco, quien contó las historias de un niño y un anciano, como el muerto más joven y más viejo del atentado "unidos por la muerte".

No sin antes marcar de "nefasto" el memorándum con Irán, y disparar también contra Luis D'elía por "vocero iraní, fanático antisemita y promotor del fusilamiento de disidentes".

Después de una interpretación de Julia Zenko de la canción "Con las alas al viento", fue el turno en la oratoria de uno de los familiares de las víctimas, Luis Czyzeweski.

Czyzeweski opinó que el memorándum no ayuda a la Argentina con la investigación para llegar a hacer Justicia, pero expresó que tiene esperanzas de que Carlos Telleldín sea acorralado y "no pueda mentir más".

También disparó contra el juez Lijo, por haber validado en la justicia electoral al partido de orientación nazi, liderado por el extremista, Alejandro Biondini.

Igualmente, aclaró: "No podemos ponernos en jueces y no corresponde criticar ninguna inclinación política, aunque sea éste rabino".

Además, parafraseó a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para llamar a proponer ideas y expresó: "Esperamos que hayan más propuestas y que se analicen en un marco profesional".

"Le pedimos al Gobierno y a la oposición que asuman el compromiso de votar la derogación" del memorándum, expresó Czyzeweski, afirmando que el Gobierno tiene una excelente oportunidad por delante para llevar adelante el pedido de Justicia.

Luego del acto, el senador Aníbal Fernández, declaró su incondicional apoyo a la búsqueda de justicia, y destacó su participación activa en AMIA para trabajar en ese sentido.