El accidente que se cobró la vida de seis personas dejó también un saldo de 35 heridos, siete de los cuales corren riesgo vital. Fue esta madrugada en las rutas del norte de Chile cerca de las 4.30am. La colisión se produjo en la región de Tarapacá, a 35 kilómetros de la ciudad de Pozo Almonte. "Cuatro camiones de nacionalidad paraguaya viajaban en caravana y permanecían detenidos debido a que uno tuvo que cambiar un neumático. El bus impactó por detrás al último de éstos, produciendo un choque en cadena", contó el superintendente de Bomberos local, Efraín Lillo, al portal Emol.

La agencia AFP informó que los tres argentinos, que viajaban en el colectivo de la empresa Pullman Bus, serían integrantes de una misma familia. Las otras tres víctimas fatales también conformarían un grupo familiar.

Los 35 heridos fueron trasladados a centros de salud, mediante el uso de un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile, con heridas de diferente gravedad. Siete lesionados en el hospital regional de Iquique cuya vida corre peligro según comunicó Emol.

Las causas de la colisión aún no han sido establecidas. Se sospecha que el colectivo, que partió desde Calama con destino a Iquique, haya tenido una falla mecánica.