Ocho jugadores en la cancha, cuatro por equipo, y un sólo objetivo: meter goles.

Desde 2012 existe la Selección argentina de Powerchair y actualmente hay seis sedes en todo el país que desarrollan la actividad, con gran expectativa de crecimiento: Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, La Plata y Bahía Blanca.

La FIPFA , creada en 2006, es la organización internacional que rige las reglas de este deporte de superación personal y de equipo.  Su sede está en París.  Actualmente cuenta con la afiliación de 27 países, entre ellos Argentina, Brasil y Uruguay;  los únicos representantes de Sudamérica.

"En Estados Unidos, por ejemplo, existen más de cien sedes que desarrollan el deporte, acá tenemos sólo seis. Todavía nos falta mucho pero la idea es ir achicando la brecha", explicó Joaquín Carrera, Gerente General de Powerchair Football Argentina, en diálogo con Minuto Uno.

Atrofias musculares, esclerosis múltiple, parálisis cerebral, cuadriplejía y lesiones de la médula espinal son las principales discapacidades que padecen los miembros de este tipo de deporte.

Gonzalo Vilariño, histórico entrenador de Los Murciélagos (la Selección argentina de fútbol para ciegos), es el entrenador de la selección argentina de Powerchair cuyo  gran objetivo es el Mundial 2016, que se llevará a cabo en Estados Unidos.

Para saber más:

Sitio web: http://www.pcfa.com.ar/
Facebook: Powerchair Football Argentina
Twitter: @PowerchairFA