Tras dos años de pandemia, la tradicional "Vigilia por Malvinas" se realizó la noche del viernes en la ciudad de Río Grande, en vísperas del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra, adonde se congregó una multitud y se honró con una emotiva ceremonia a los excombatientes.

Del evento multitudinario organizado en Tierra del Fuego para recordar el 40° aniversario del inicio de la guerra participó en representación del Gobierno nacional el ministro de Defensa, Jorge Taiana; y su par de Salud, Carla Vizzotti. También estuvo el diputado nacional Leandro Santoro, informó La Agecina Télam.

Por parte de la UCR, asistieron el gobernador de Jujuy y titular de ese partido, Gerardo Morales; y el diputado nacional Julio Cobos. Estuvieron presentes el gobernador fueguino, Gustavo Melella, y el intendente de Río Grande, Martín Pérez.

Así fue la emotiva y multitudinaria vigilia por Malvinas

La ceremonia se llevó a cabo a orillas del Mar Argentino y frente al Monumento a los Héroes, el punto continental más cercano a las islas, ubicadas a casi 600 kilómetros de la ciudad fueguina.

En ese lugar se izó la bandera a la medianoche, sonó una sirena y se realizó un minuto de silencio.

"Empezamos a prepararnos hace una semana. Este fue un día muy especial", dijo en diálogo con Télam Raúl Villafañe, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande, la agrupación que organizó la ceremonia.

Después de dos años en que la asistencia al evento estuvo restringida por la pandemia de coronavirus, una multitud volvió a acompañar a los veteranos.