Un grupo de artistas denunció una serie de acontecimientos de violencia institucional y represión en la ciudad de Godoy Cruz, provincia de Mendoza.

El hecho ocurrió este viernes 25 de marzo, durante la presentación de un video del cantante Don Turco, llevado adelante en un establecimiento privado de la calle San Martín.

A través de una serie de videos que se viralizaron en las últimas horas, se exhibió el ingreso de efectivos policiales al lugar, quienes reprimieron y golpearon a los jóvenes que se encontraban allí. En total, se detuvieron a seis personas que fueron trasladadas a dos fiscalías distintas.

En diálogo con C5N, el artista contó que se “reunieron a brindar” y que “a las 23 cortábamos la música”. Al llegar ese horario, los policías “irrumpieron directamente". “Había mil maneras de llamarnos antes que entrar sin orden y sin permiso nuestro”, se quejó el músico, quien agregó que “el portón que estaba sin llave” y que los policías “los retuvieron dentro del domicilio” a raíz de una denuncia “por ruidos molestos”.

Tweet de 10no

Ante esto, bajaron la música y luego de unos minutos el personal policial se retiró de la casa. Sin embargo, volvieron por una nueva denuncia en contra de los presentes en la reunión. “Un vecino llamó diciendo cualquier cosa. Y vienen con una falsa denuncia de venta de estupefaciente”, expresó el artista agredido.

El detonante fue cuando Don Turco tomó su celular para grabar el hecho, mientras se retiraban caminando del domicilio. Así, una policía lo golpeó a él, a su celular y lo amenazó con tirarle gas pimienta.

Los excesos de la policía generaron una pelea entre los presentes y los efectivos que quedaron registradas en los videos capturados. Fueron detenidos seis jóvenes y dos miembros de la fuerza de seguridad están siendo investigados con sumarios internos.