El Centro de Estudiantes del Colegio Nº17, ubicado en el barrio porteño de Caballito, realizó un relevamiento en el que descubrió que en la institución hay apenas 470 mesas y 505 sillas para los más de 630 alumnos que asisten a clases.

Esta situación, sumada a que el 22 por ciento del mobiliario data de 1950 y 1960, derivó en que, este jueves, los alumnos marchen hacia el edificio del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo por mejoras edilicias.

Alumnos de una escuela de Caballito denunciaron que hay menos sillas que estudiantes

"En estos bancos estudiaron nuestros papás; hoy son asientos que están viejos, rotos, tienen clavos salidos o les falta el respaldo", manifestó Lucía Murase, presidenta del Centro de Estudiantes, en diálogo con el diario Página 12.

"Entregamos cartas al Ministerio y supimos que abrieron un expediente, pero la realidad es que nunca avanzó”, amplió la alumna, y añadió: “También juntamos firmas y hace un mes le entregamos un petitorio al vicejefe de gobierno, Diego Santilli, pero todavía no nos dieron respuestas".

En el mismo sentido, la profesora de historia Débora Najnsztejn explicó las dificultades para enseñar, y detalló: "Dar clases en una escuela que tiene más alumnos que sillas es un problema, porque los chicos pierden mucho tiempo pasando por las aulas para encontrar una silla libre".

Alumnos de una escuela de Caballito denunciaron que hay menos sillas que estudiantes

Además de los problemas con el mobiliario, la escuela presenta ventanas tapiadas con plástico, paredes en mal estado e instalaciones eléctricas con cables pelados.

El edificio se encuentra en la avenida Rivadavia al 5100, donde también funcionan la Escuela de Comercio Nº 23, en el turno tarde; y la Escuela de Comercio N° 29, por la noche.

Alumnos de una escuela de Caballito denunciaron que hay menos sillas que estudiantes