Luciano Lapolla, a través de la plataforma Change.org, lanzó la medida y pidió declarar persona no grata a Anibal Cittá y exigir a la justicia que revea su veredicto.

Es sobre la Escuela 508, ubicada en Reconquista 248, en el barrio bahiense de El Palihue. Allí concurren decenas de jóvenes con capacidades diferentes y la polémica se desató luego de que un fallo judicial le diera la razón aVerónica Citta Wallace, una mujer que exigió el traslado de la institución porque "afecta la tranquilidad del lugar". 

Luego, el marido de Wallace, el Ingeniero Aníbal Cittá, dio polémicas declaraciones y agregó: "No podemos estar en la pileta porque los chicos nos miran". 

Aún así, el fundamento de que el documento no menciona escuelas especiales, entonces podría quedar sin efecto en los próximos días. Los integrantes del Concejo Deliberante preparan un proyecto para modificar el Código de Planeamiento Urbano e incluir a las escuelas especiales dentro de las instituciones habilitadas para funcionar en el sector.

Aquí el pedido de Lapolla:

"El Ingeniero Aníbal Cittá, promovió el reclamo ante la justicia para exigir el cierre de la escuela especial que funciona al lado de su casa ubicada en el Barrio Palihue en la ciudad de Bahía Blanca. algunos de los comentarios expuestos por este personaje: “A Nosotros no nos molesta el resto de las escuelas que funcionan en el barrio, - aclaró- pero el código no menciona a las escuelas especiales, por lo tanto está funcionando fuera de la Ley” “Es muy difícil vivir al lado de esta escuela, en verano nos queremos bañar en la pileta con mi mujer y están todos los chicos mirando hacia mi patio”, la justicia le dio la razón y ordeno el cierre de la institución", por lo que este vecino pide al muncipio "Declarar persona no grata a Anibal Cittá y exigir a la justicia que revea su veredicto".