"Señora Directora, soy el papá de... Quería aclararle que mi hijo no fue por estos días a la escuela por razones económicas. No tenía para darle para el boleto, no ando bien estos días con trabajo, le pido mil disculpas y espero sepa entender. Por las dudas no pueda volver a ir usted ya sabe el porqué; yo vivo solo con mi hijo y no tengo otra entrada más que las changas que hago con albañilería", se puede leer en una pequeña hoja de cuaderno la nota que envió el padre de un adolescente que asiste a una escuela secundaria de una localidad de Fray Mamerto Esquiú, para explicar los motivos del ausentismo de su hijo.


En la nota, incluso el hombre pide disculpas por su difícil situación económica, por lo que la directora del establecimiento decidió llevar a manos del juez de menores, Rodrigo Morabito el texto, con la intención de buscar alguna ayuda; fue así que desde el Juzgado inmediatamente se comenzó a trabajar para buscar una solución.


Morabito explicó que "no es un chico que esté judicializado, pero es un chico que está en riesgo educativo, en definitiva tratamos de darle una mano desde el Juzgado pero necesita otro tipo de ayuda: social y política. Decidí desde el Juzgado tomar el tema como si fuese judicializado, pero las manos que esperamos son las que deben llegar desde la política porque se debe conseguir trabajo al papá, elementos de la escuela para el chico que tiene además una discapacidad neurológica y vive solo con su padre, porque la madre falleció"