"Nos encontramos con que la empresa no nos permite el acceso, argumentando razones de seguridad e higiene. Dicen que mañana (por el martes) supuestamente podemos venir a ejercer nuestras tareas", sostuvo en declaraciones televisivas un representante de los empleados.

Por esa razón, los trabajadores, acompañados por agrupaciones sindicales, sociales y políticas, realizan en la mañana de este lunes una nueva concentración frente a la planta de Gestamp ubicada a la altura del kilómetro 48 de la Panamaricana, en Escobar.

Según anunciaron, los trabajadores levantarán un campamento afuera del predio de la autopartista de origen español. "Vamos a mantenernos de pie al lado de la fábrica", sostuvieron.

Todo ello ocurre a pesar de la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de la Trabajo de la provincia de Buenos Aires, tras lo cual los trabajadores levantaron la toma de la fábrica.

La medida exigió "la reincorporación" de los 67 trabajadores despedidos, "el normal desarrollo de las actividades" e instó a las partes a "no adoptar ninguna medida de fuerza mientras esté en vigencia".

Sobre la medida adoptada por el gobierno bonaerense, la ministra de Industria de la Nación la calificó como "oportunista" al advertir sobre la tardanza en tomarla.

Débora Giorgi aseguró el domingo que la conciliación obligatoria debió haberse resuelto hace dos meses, para no tener “cinco terminales paradas poniendo en una situación no merecida a 80.000 familias de la cadena automotriz”, dijo.