El dirigente sindical y el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, ratificó "el paro activo" de este jueves, que incluirá movilizaciones en todas las provincias y en la city porteña por parte del plenario general de delegados desde las 10, informó Telam esta tarde.

La Bancaria ratificó la medida de fuerza de 24 horas en todas las entidades públicas y privadas, sin atención al público, a pesar de que el subdirector nacional de Negociación Colectiva de la cartera laboral, Adrián Caneto, impuso hoy la conciliación obligatoria.

"La medida ministerial no fue aceptada por la Bancaria por ser incorrecta. Trabajo oportunamente intervino en el conflicto y decidió que la Caja debía producir las reincorporaciones", afirmó.

También explicó que la conducción sindical mantuvo hoy en la Casa de Gobierno un encuentro con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ante quien ratificó la protesta general de mañana.

"Capitanich realizó y realiza gestiones en procura de destrabar y resolver la situación y la Bancaria lo agradece, pero hasta ahora no fueron efectivas a partir de la cerrada tozudez del gobierno tucumano", puntualizaron los gremialistas.

Palazzo indicó a Télam que Capitanich continuará realizando esas gestiones y adelantó que el martes próximo "el consejo directivo  nacional del gremio deliberará para decidir la profundización de las protestas para el caso de que no haya rápidas soluciones".

"Hacia el fin de semana próximo o principios de la siguiente semana la Bancaria hará una presentación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunciando "la brutal represión contra los trabajadores bancarios en Tucumán".

El dirigente nacional sostuvo que -tal como ocurrió hoy- desde las 7 de mañana recibirá a la prensa en la sede sindical de Sarmiento 331 para detallar y explicar "el desarrollo de la huelga".