La nena que fue violada por nueve hombres y luego atropellada por uno de ellos está estable. "La derivamos a cuidados moderados, con apertura ocular espontánea, orientada, eutérmica, con escoriaciones en miembros, cara y abdomen. Evoluciona bien, respondiendo al interrogatorio, evaluada por neurocirugía y salud mental. A la fecha tolera bien, dialoga, se halla tranquila, con asistencia multidisciplinaria y con tratamiento específico", detalló este lunes el parte médico. 

El abogado de la pequeña, Maximiliano Orsini, le pidió en un escrito al fiscal que realice medidas de pruebas para avanzar en la acusación de violación y ratificó que la adolescente al despertarse el sábado pasado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata gritó que la "violaron todos" y que no quiere "vivir más".

"No tengo información sobre si hay imputados. No sé si Morey habrá imputado a alguien por estupro, si es lo que él sostiene. Nosotros vamos a sostener que la menor fue violada porque al parecer los abusadores buscan descalificar a la víctima", aseveró.

"Aportamos la historia clínica que expresa abuso sexual con ingreso carnal anal y vaginal, y por ello se le aplica protocolo de violación a la menor" de edad, dijo en declaraciones a radios de Tandil, y denunció que "a pesar de que los médicos llamaron a la policía, nunca acudieron al lugar". "La base de la investigación es preguntarle a la fiscalía si leyó la historia clínica. Si los médicos dicen que hay abuso sexual, con sangrado anal y vaginal y edema en el himen, entiendo que no hay consentimiento", manifestó.

"La declaración de la víctima es fundamental, pero no se acercó nadie a tomarle testimonio. La gravedad institucional por la que está atravesando la familia es que están siendo violados por la propia Justicia local", advirtió Orsini. Además agregó que hay muchas desprolijidades en el accionar de la Justicia. 

El hecho sacudió a todo el país la semana pasada. La menor casi muere atropellada por una Mercedes-Benz Sprinter que la arrastró mientras escapaba caminando de la casaquinta por la banquina del kilómetro 169 de la ruta 226, en las afueras de Tandil. El conductor inmediatamente llamó a la Policía y un servicio de emergencia trasladó a la joven al Hospital de Niños Blanco Villegas.

Esa noche, sus conocidas decidieron irse de la fiesta, pero su amigo de confianza le aseguró que, si se quedaba, podían pasarla bien un rato más. Luego, sucedió el hecho que dejó a la pequeña en terapia intensiva.