La nena de 13 años que se encontraba en coma en un hospital de Mar del Plata, luego de ser atropellada en Tandil a la salida de una fiesta, se despertó este domingo y aseguró haber sido violada “por todos” los asistentes del evento.

Así lo precisó su abogado, Maximiliano Orsini, según testimonios brindados por la menor, una vez que recuperó la consciencia por segunda vez desde el hecho.

"La nena despertó nuevamente anoche y gritaba '¡me violaron todos!', se sacó la sonda en el medio de una crisis de nervios y los médicos la sedaron", indicó el letrado, y recordó que debido al estado de salud de la víctima ésta "todavía no está en condiciones de declarar" ante la Justicia sobre lo ocurrido.

La nena, que fue atropellada por una camioneta el domingo pasado a las 7 de la mañana cuando caminaba con un adolescente por la ruta 226 al volver de una fiesta privada en una quinta de Tandil, había despertado en la semana, cuando sólo gritó el nombre del joven que la acompañó esa noche.

En consecuencia, la familia de la víctima señala como uno de los abusadores al organizador de dicho evento, en el que estaban presentes nueve varones. El abogado Orsini criticó al fiscal Morey porque, según él, "se reunió con el sospechoso, pero informalmente, y éste le dijo que no había sido una violación". 

Tras ser atropellada, la joven fue atendida en el Hospital Ramón Santamarina de Tandil con graves traumatismos en la cabeza y diversas escoriaciones en el pecho, el mentón y la nariz, compatibles con heridas de arrastre, cuando los médicos también constataron signos de abuso y lo denunciaron en la comisaría de la Mujer de esa ciudad.

Por su parte, la familia de la víctima anunció que este martes a las 9 encabezarán una nueva marcha en reclamo de Justicia desde la casa de la menor hasta la sede de la Fiscalía en Tandil, luego de que el viernes último lo hicieron hasta el frente de la Municipalidad de esa ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires.