Muchos recordarán la foto cuando militantes neonazis se manifestaron violentamente contra el aborto legal seguro y gratuito, en el marco del tratamiento de la ley en el Senado.

Aquel joven que lideraba la columna de este grupo minúsculo llamado 'Nueva Soberanía', con tintes liberales, conservadores y ultra fascistas; murió ahogado en un río de Neuquén. 

Pero lo más contradictorio de la historia, es que Mauro Benítez -tal como fue identificado por las autoridades locales- fue muy activo en redes sociales al mofarse de la muerte de Santiago Maldonado por "no saber nadar". 

 

Lautaro FyM on Twitter

 

Ahora parece que el karma le tocó y falleció cuando quería cruzar a nado a un islote del Río Negro, cerca de las 17:20. Según medios locales, no se percató de la sirena que anunciaba la apertura de la represa y él, junto con otros dos hombres, fueron arrastrados por la corriente. 

Sus compañeros lograron llegar a la orilla, pero el joven neonazi nunca lo logró y quedó bajo el agua. Si bien el rescate fue realizado por los amigos, ya era tarde.

Benítez tenía 29 años y vivía en Tristán Suárez. Luego de su muerte, empezaron a salir hasta memes en las redes sociales: 

Luxurya Shiatsu on Twitter
Claudia Aguirre on Twitter

 

Dios mío, hace unos meses dije que el nacionalismo argentino es tremendamente mufa, que siempre que se intentan burlar...

Publicado por Juan Domingo Pepperoni en Miércoles, 9 de enero de 2019
Solosequenosenada on Twitter
Lolita on Twitter

 

Lucas Peciña on Twitter