Esta bacteria está presente en frutos de mar y pasan al cuerpo humano por la ingesta de estos frutos sin cocinar. Pero no es la única manera. 

Aparentemente el hombre ingresó al mar con una herida abierta y de esa manera  fue que la bacteria ingresó a su organismo, más allá que se trate de un evento poco frecuente. 

En el país charrúa se registran alrededor de 10 notificaciones anuales, y las infecciones suelen ser graves para personas mayores o con débiles sistemas inmunes. 

Los síntomas arrancan a partir de los tres días a la exposición de esta bacteria e incluyen fiebre alta, escalofríos, dolor, edema, enrojecimiento de la piel. 

También puede causar "lesiones bullosas con contenido serohemático (celulitis dolorosa de rápida progresión)" pasible de evolucionar, en algunos casos, "a una fascitis necrotizante y cuadros más graves con shock séptico".

Por ello, el MSP recomendó a la población evitar el consumo de productos del mar poco cocidos o crudos -así como su manipulación sin medidas de protección- y no bañarse en el mar con heridas o cortes en la piel.

Según Infobae, el hombre falleció este lunes y contrajo la bacteria en el balneario Solís, en el departamento de Maldonado, en el suroeste del país.