El programa 678 continúa firme con sus relevamientos y su servicio a la comunidad, controlando y reclamando por el buen cumplimiento del programa Precios Cuidados, mientras desde otros sectores opositores se encargan de esbozar críticas y de proteger a las grandes cadenas de supermercados.

A lo largo de los relevamientos que efectúa la producción del ciclo que se emite por la Televisión Pública, se van observando algunos logros, como el caso del Disco de Caballito, ubicado en José María Moreno al 300, donde se habían encontrado diversas fallas que se mostraron el informe del domingo, pero en una nueva visita, se corroboró que las mismas fueron corregidas.

En aquel primer relevamiento, el empleado del local había asegurado que el morrón y la zanahoria no formaban parte de los Precios Cuidados. Frente al reclamo, admitieron que había un error, pero cuando la sucursal fue visitada nuevamente, se encontraron con que estaban, en un canasto, todos amontonados “los productos del Gobierno”. Había un solo morrón, un par de zanahorias y algunos productos más.

Cuando 678 volvió al Disco de Caballito este miércoles, se encontró con que la situación estaba normalizada y todos los productos de verdulería estaban en sus góndolas correspondientes, con el cartel de precio cuidado correcto.

Este pequeño ejemplo contradice la operación de los medios opositores que parecen estar a favor de los supermercados y en contra de la gente.

Como se puede ver en el nuevo informe de 678, desde varios sectores de los medios afirman que los Precios Cuidados “no existen”, o que “no está funcionando el programa”. Y hasta atacan a Alberto Samid, que defiende consumidores y denuncia constantemente a los formadores de precios.

Del mismo modo, la campaña de América TV a favor de los supermercados y en contra del programa Precios Cuidados parece no tener límites. Un gran exponente es el economista Miguel Ángel Boggiano, quien se presenta como un gran detractor del acuerdo, y en su momento había dicho que Precios Cuidados era una “pérdida de tiempo”, y que “iba a fracasar antes de su lanzamiento”.

Además, el economista insistió e intentó instalar la idea de comprar dólares, porque el mismo se iba a disparar. Dijo que el dólar “blue” se iba a ir a $14 en marzo, cuando en la actualidad está $10,70, inclusive por debajo del registrado en febrero.

Por último, 678 mostró a otro referente de los medios que también se sumó a la cruzada contra Precios Cuidados. Se trata de Marcelo Tinelli, que salió a bancar a los supermercados, y atacar al bolsillo de la gente.

Al parece, Tinelli no chequeó los guiones de los personajes de sus programas como había prometido, ya que el chiste que cuestiona a una supuesta mayonesa de Precios Cuidados, deja mal parado a uno de sus anunciantes: Hellmann’s, de Unilever, que se incorporó recientemente al acuerdo.