El programa 678 mostró, en un imperdible informe, cómo los medios de llegada masiva operan contra la iniciativa del gobierno, y el programa Precios Cuidados, y solo se dedican a defender a los supermercados y atacar así, al bolsillo de la gente.

Muy por el contrario, el programa que se emite por la Televisión Pública, demuestra su compromiso con la comunidad en su campaña diaria de relevar Precios Cuidados, donde luego de 3 meses se pudo observar que el cumplimiento es dispar, aunque con una leve mejoría.

En el informe, se pueden observar varios testimonios en los medios opositores donde niegan la existencia de los Precios Cuidados, en vez de decir que, en tal caso, son los supermercados los que no cumplen con el programa.

Por el contrario, en los relevamientos diarios, 678 muestra varios supermercados que tienen un funcionamiento casi perfecto, al tiempo que denuncia a aquellos con cumplimientos deficientes.

Por otro lado, el informe reflejó la entrevista a la que se sometió Alberto Samid en La Cornisa, donde fue constantemente “atacado” por Ari Paluch y Luis Majul, quienes se mostraron muy interesados en defender los intereses de los supermercados.

Inclusive, el vicepresidente del Mercado Central puso de manifiesto las contradicciones que se observaban el propio informe de La Cornisa, donde el programa reclamó que la carne picada había pasado de $24 a $27,50 en las actualizaciones de Precios Cuidados, y Samid demostró que él la había pagado $70 en un supermercado de las grandes cadenas.

La pelea es larga, las mejoras son leves pero son mejoras al fin, y si lo que interesa a los que se la pasan hablando de inflación es de verdad cuidar el poder adquisitivo de la gente, deberían sumarse a la iniciativa de 678, esa que el periodista Víctor Hugo Morales elogió.

Del otro lado, están las corporaciones que defienden las corporaciones. Como el caso del institucional de Super Vea, que parece reírse de la gente, con un slogan increíble: “tenés cosas más importantes para pensar que si el pan estará a buen precio”.

Casualmente, en el relevamiento diario que realiza 678, donde las sucursales son elegidas por sorteo, el día lunes la producción visitó a supermercados Vea, en el local de Hurlingham, ubicado en av. Vergara 3275.

Esta sucursal presentó un cumplimiento de 33%, que fue aún más bajo que el que mostró en un relevamiento anterior, donde también había sido paupérrimo. Se encontraron 6 de 18 productos, y encima se descubrió que, entre otras tantas irregularidades, el local esconde los carteles de precios y no ofrecen reemplazos ante los productos faltantes, sin que antes se efectúen los reclamos correspondientes.

Por supuesto, el día miércoles 678 volverá a esta sucursal, como ya había anunciado, y por la noche mostrará los nuevos testimonios obtenidos.