En una inciativa impulsada desde la Asociación de Comercio, casi cien trabajadores de distintos gremios porteños recorrieron grandes cadenas de supermercados con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del programa Precios Cuidados.

La actividad, conducida por Sergio Ortiz, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, realizó paradas en sedes de Plaza Vea y Disco donde los militantes repartieron volantes, charlaron con los consumidores y los invitaron a firmar un petitorio para que los productos integrantes del programa se coloquen en una misma góndola.

Para Sergio Ortiz el lanzamiento de la segunda etapa del programa Precios Cuidados es clave porque “consiste en una apuesta para seguir manteniendo el poder adquisitivo de los trabajadores”, dijo Ortíz a Infogremiales.

Ortiz destacó que "custodiar los productos integrantes de esta canasta acordada evita las especulaciones y los boicots de los grandes formadores de precios".

"Custodiar los precios es cuidar el bolsillo del pueblo", agregó el secretario gremial.

El delegado sindical de Disco, Gerardo Petraglia, explicó que "desde la implementación de Precios Cuidados se notan diferencias de 40 y 50% entre los productos comprendidos por el programa y los que quedan fuera de él".

También Pablo Quevedo, delegado gremial de Carrefour expresó que "nosotros estamos comprometidos con este programa porque no hay paritaria que alcance si no cuidamos los precios entre todos. Si cuidamos los precios estamos cuidando nuestro salario y a nuestra familia".

Además de los trabajadores mercantiles, la actividad contó con la participación activa de miembros de distintos gremios enrolados en la CGT y en la CTA, así como con representación de Confederación General Económica (CGE).