"Dicen que me echan por un incumplimiento que no es tal, porque en 9 años y medio no falté nunca, nunca", contó Víctor Hugo Morales, despedido así esta mañana de lunes por las autoridades de radio Continental, en el piso de C5N para hablar de su inaceptable caso de censura.

Las reacciones de rechazo en Twitter no se hicieron esperar y hasta crece la convocatoria a plaza de Mayo para este martes marchar a las 18 hs en favor del periodista.

En Minuto Uno, Víctor aseguró: "Los medios son el desembarco de los intereses de aquellos que pretenden dominar la opinión para operar políticamente". Y acusó: "Clarín es un conjunto de contadores públicos que jamás escribieron una nota".

"El poder está en los medios de comunicación, me ofrecieron mucho dinero para irme...", deslizó Víctor Hugo, cosa que afirmó por la tarde cuando lo entrevistó Darío Villarroel en Del Plata. Y confirmó la millonada: "7 millones de pesos para que me fuera me ofrecieron".

Además, Víctor confió: "En la radio habían armado un piquete que finalmente no prosperó porque yo llego a las 8 pero justo hoy entré a la radio a las 7 para realizar una nota con Telesur".

El periodista habló además de Matías Canillan, Adrián Stoppelman y Cinthia García, quienes también fueron echados de la radio. Incluso Morales se solidarizó con las luchas de los trabajadores del Grupo 23, radio nacional, la TV Pública y "otras dependencias del Estado donde se está arrasando con miles de puestos de trabajo".

Diálogo final

-¿A usted le caben dudas que desde el poder pidieron su cabeza?
-Es tan grave que hayan dado la indicación como que no la hayan dado y que los medios de comunicación actúen así

-¿Se siente perseguido?
-Sí, seguro...