Victor Hugo Morales se autopostuló para conducir un nuevo 678 por la TV Púlbica con los panelistas originales del programa.

 

En diálogo con Astrid Pikielny y Diego Sehinkman por La Once Diez/Radio de la Ciudad, el periodista aseguró: "Si me dejan hacer un programa con los periodistas de 678 a las nueve de la noche todos los días en Canal 7, por supuesto que lo acepto. Eso estaría demostrando que efectivamente tenemos libertad de expresión”.

De igual modo, Morales ofreció llevar su programa “La Mañana” a Radio Nacional, pero puso como condición que lo acompañe el equipo que estuvo en Continental durante los últimos años.

Y desafió al gobierno: “Veré si son capaces de hacer una oferta concreta, pero en ese caso voy a pedir el retorno de todos los periodistas que yo sé que son víctimas de esto”, advirtió.

Además, argumentó que durante el gobierno anterior “Radio Nacional ha vivido la mejor etapa de su historia profesional”, ya que “hay un gran reconocimiento para la programación y el predicamento que tomó Radio Nacional en esta época”.

Sobre su reciente renuncia a las radios Nacional y Nacional Clásica, explicó que se va porque considera que “se usa para legitimar una situación vergonzosa”. “Yo no seré el legitimador haciéndoles un programa gratis”, dijo. Y apuntó contra Hernán Lombardi, titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, quien había ratificado su continuidad: “Decir que por anunciar una sinfonía de Mozart eso implica que hay libertad de expresión es de un cinismo y una hipocresía que me supera”.