La nueva modalidad implementada por el gobierno nacional para las cadenas nacionales enfureció a las principales caras y voces del Grupo Clarín, en Canal 13 y TN, sobre todo.

En su programa de radio Continental, Víctor Hugo aseguró que esas críticaqs representan "una conducta inadmisible que no se puede creer", porque provienen de quienes se embanderan en "la desinformación" como "estrategia de ir contra el Estado de parte de los medios corporativos".

En ese sentido, se quejó del "ninguneo total de la información" proveniente desde el Estado, por parte de lo que calificó como "mafia mediática" que es "un caso único en el mundo".

"Si uno cuenta fuera del país que hay noticias del gobierno importantes para la población que no son dadas, que son ignoradas, que jamás ocupan la tapa salvo que tengan un tratamiento negativo, no es creíble", indicó el periodista.

Con relación a las cadenas nacionales, VHM se preguntó: "¿Cómo hace el Estado para comunicar, en una indefensión total en lo que hace a la cantidad de medios que llegan a la gente?"