Para Moreau, la "política ficcional" desarrollada por dirigentes de la Unión Cívica Radical "ha llevado a un partido histórico al borde de su desaparición", ya que sólo piensan en "colgarse de la boleta de tal o cual candidato presidencial tratando, a la vez, de aparentar que se sigue perteneciendo a un supuesto frente de centro izquierda".

Sobre la reunión del lunes, el ex senador nacional dijo que "un puñado de dirigentes radicales ha vuelto a reiterar el error de congregarse para debatir sólo alrededor del tacticaje electoral dejando de lado la discusión de un proyecto de país que, mirando al mundo y a la región, afiance una nación industrial, soberana y solidaria".

En una columna publicada en el diario Tiempo Argentino, Moreau se lamenta del 'camino intermedio' elegido por la conducción del radicalismo, entre las dos líneas que a priori estaban en pugna: pactar o no pactar con el macrismo y el massismo para las PASO del año próximo.

"Le están poniendo una lápida al radicalismo como fuerza nacional, abriendo el camino -en el mejor de los casos- a la existencia de nuevas formaciones provinciales o municipales, pero nada ocurre de casualidad, se queja el dirigente.

"Se ha desembocado en este resultado porque se abandonó la identidad nacional, popular, progresista y democrática que caracterizó a esta corriente histórica", afirma el dirigente en su nota.

Finalmente, advierte que "desconocer y, lo que es peor, negar la contradicción entre democracia y corporaciones, y la puja desatada en torno a la distribución del ingreso llevó al ejercicio de un oposicionamiento ciego que ha deslizado a la dirigencia hacia posturas de centro derecha".