Nicolás Maduro sostuvo este martes en una reunión con integrantes del Comando Constituyente Zamora 200, desde el Palacio de Miraflores, que "la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es profundamente popular y ciudadana para blindar los logros sociales alcanzados en Revolución Bolivariana”.

Además, volvió a repudiar las campañas mediáticas y enfatizó que son generadas por corporaciones extranjeras apoyadas por sectores de la oposición, que tienen como fin mostrar un escenario desvirtuado de la realidad del país. 

Aún con protestas en las calles de las principales ciudades de Venezuela, este miércoles se dio comienzo a la inscripción de candidatos para formar la Asamblea Nacional Constituyente, a la que la oposición se niega a participar alegando que sería ser "cómplices del régimen". 

"Cualquier participación en dicho proceso es un acto de complicidad con el fraude a la Constitución y por ende quien llegare a realizarlo se declara copartícipe del fraude", afirmó  la oposición reunida en la MUD - Mesa de la Unidad Democrática - en un documento entregado a la prensa.  El arco contrario al chavismo, que rechazó desde un primer momento el mecanismo ideado por el mandatario y sostuvo que no presentará postulantes.