"Queremos que al gobierno le vaya bien, porque si le va bien a la Argentina le va bien a Salta", aseguró el gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey, agregando que "el peronismo debe rearmarse desde una lógica de construcción colectiva".

Respecto de la escisión de los diputados encabezados por Diego Bossio y el calificativo de "traidores" con que los tildaron legisladores y referentes del kirchnerismo, el mandatario provincial indicó que "los diputados de Salta han salido electos desde el peronismo, que es la principal fuerza política que integró electoralmente al FPV; ellos formaron el bloque Justicialista. Nada más normal para un peronista".

Consultado en radio La red sobre el presunto fin del kirchnerismo, Urtubey respondió: "Sí, definitivamente", añadiendo que "el personalismo es un mal que viene acompañando a la política argentina, y como peronista debo asumir que se generó eso" con los gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

En declaraciones publicadas por el diario Clarín este mismo lunes, el gobernador salteño ya señala que "el patrón referencial no es el FPV sino cómo nos paramos como peronismo frente a la sociedad".

En ese sentido, se diferenciaba del kirchnerismo, que "perdió la vocación de diálogo interno", y el peronismo que pretende salir "del estigma de aparecer como un obstáculo cuando gobiernan otros.

Tras diferenciarse "de quienes no tienen posiciones de poder y quieren que le vaya mal al gobierno", Urtubey afirmó que "tenemos que trabajar con Macri cuatro años", lo cual "no significa que somos macristas".