Según informó Wado de Pedro en su cuenta de Facebook, el Congreso Mundial de la Organización Juvenil de la Internacional Socialista (IS) decidió suspender a la Unión Cívica Radical  por acompañar al gobierno “de derecha” de Mauricio Macri en la Argentina. Esta importante asamblea está sesionando en la capital albanesa (Tirana) y reúne a jóvenes delegaciones de partidos políticos de un centenar de países.
 

La delegación de la Juventud Socialista de Argentina que participa del encuentro, acompañó la moción de imponerle a la UCR una sanción por avalar las políticas “de derecha” que impulsa Mauricio Macri, el actual primer mandatario desde el pasado 10 de diciembre. 

La IS recordó que Unión Cívica Radical, durante la presidencia del ex senador Ernesto Sanz, decidió integrar la coalición de partidos políticos denominada Cambiemos - junto al PRO y la Coalición Cívica (CC) - que llevó a la presidencia a Mauricio Macri.


Además, resaltó que en la actualidad el radicalismo integra el interbloque parlamentario de Cambiemos en el Congreso y dirigentes como los cordobeses Oscar Aguad y Gustavo Santos, el tucumano José Cano, el riojano Julio Martínez y el formoseño Ricardo Buryaile, integran el Gabinete Nacional.

La Internacional Socialista es la organización mundial de partidos socialdemocrátas, socialistas y laboristas, fundada en su forma actual en 1951. Uno de los máximos referentes históricos del radicalismo, el ex presidente Raúl Alfonsín, fue vicepresidente de este organismo entre fines de la década de los noventa y los primeros años del siglo XXI.