El presidente Mauricio Macri reclamó "prudencia" en las paritarias y tuvo que reconocer que algunos sectores empresariales se abusan de la crisis económica para remarcar los precios, al señalar que el Gobierno deberá activar los resortes legales de la Comisión de Defensa de la Competencia para "caerle duro" a "quienes se abusaron de una posición dominante". Con esta determinación, el propio gobierno debilita la teoría de que la inflación solo se produce por la emisión monetaria.

En ese marco, el mandatario se refirió a las negociaciones salariales que iniciaron los docentes nacionales, provinciales y porteños. "Espero que haya prudencia en este año de transición", pidió desde Purmamarca, donde encabezó un acto junto a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Gerardo Morales y José Cano.

"A todos nos tiene muy preocupados (la inflación)", dijo el Presidente y se excusó del problema cuando volvió a responsabilizar a la anterior gestión.

Macri se refirió a estos temas al presentar un proyecto de Parque Solar en Jujuy para el desarrollo de energía renovable.

En este marco, anunció que la semana que viene se relanzará la Comisión para la Defensa de la Competencia. "Hay mercados que no están funcionando bien y queremos caerle duro a los empresarios que han abusado de una posición dominante en perjuicio de los argentinos".