El ex jefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, en diálogo con la agencia Télam, le contestó al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su prédica contra el kirchnerismo. Días atrás el salteño había dicho que el deseo del kirchnerismo era que "al gobierno le vaya lo peor posible" y que ese sector no entendía "que ya no gobierna más".

Ante esto, Capitanich contestó: “no se trata de obstaculizar (al Gobierno) ni traicionar, es la coherencia, estúpido”.

Además agregó “Si algunos opositores pasan a desempeñarse como virtuales oficialistas, entonces el sistema político se resiente y resquebraja".

“El Gobierno es ejercido por el oficialismo y su responsabilidad es ejercer el poder y administrar el gobierno, por lo tanto, debe ser garante de la gobernabilidad”, agregó.

“El gobierno no puede pretender mayoría en el Congreso con 34 por ciento en primera vuelta. Si gobierna bien y obtiene respaldo popular en 2017, entonces podrá contar con mayoría legislativa de manera legítima”, aseveró.

Sobre el gobierno de Macri, afirmó que “encarna un modelo autoritario en lo político y de ajuste ortodoxo en lo económico y las consecuencias son claras: desempleo y licuación del salario”.