El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, agradeció el apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones primarias en las que se impuso por más de 14 puntos de diferencia y aseguró que “Salta decidió hoy no volver atrás”.

Urtubey habló esta noche en el bunker electoral del Frente Justicialista Renovador para la Victoria acompañado por integrantes del ejecutivo nacional y gobernadores kirchneristas.

"Nuestra amada Salta estaba tan cerca del futuro como del pasado, los argentinos y los salteños queremos seguir adelante, no queremos volver al pasado"; remarcó Urtubey en su discurso de victoria.

"La fuetre discusión que se dio en Salta es porque se enfrentó al poder económico contra la política"; dijo el mandatario provincial, quien también dijo querer "transmitirle a todo el pueblo de Salta el saludo de la presidenta" Cristina Fernández.

"No hemos ganado nada, lo que si ganamos son mas responsabilidades y obligaciones;vivimos en una Salta todavía inequitativa", reconoció.

"Nos han depositado confianza. Tenemos que trabajar hasta el 17 de mayo (día de la elección provincial)", señaló. Y respecto a la modalidad en que desarrollará sus políticas, fue tajante:"Este proyecto no admite mezquindades partidarias".