Kicillof señaló, en una reflexión que vino en clara referencia a Mauricio Macri y Sergio Massa, que “cepo es un nombre que popularmente lo han impuesto, yo creo que con intencionalidad. Me parece que sería sensato que los economistas que hablan de levantar el cepo digan más claramente a que llaman cepo y qué quiere decir levantarlo. Me interesaría para saber porque sino no entiendo de que están hablando”.

“Hay lío con la disponibilidad de divisas, es un fenómeno mundial por medidas tomadas por Estados Unidos”, subrayó. Y destacó: "Va a haber muchas novedades con respecto al dólar, no en Argentina, nosotros ya hemos muchas cosas, pero sí en el exterior”.

“Cuando hablan del dólar y el cepo, digo lo siguiente: Argentina tiene unas reservas y recibe una cantidad de dólares por año. ¿Para qué los usa? Sí una parte pata importar. El año pasado, 75.000 millones de dólares. No veo un cepo: 75.000 millones de dólares es un montón de plata que se usó para importaciones, bienes de lujo e insumos para producción industrial. Lo otro es para pagar deuda externa en dólares. Otra parte, para las utilidades de las empresas extranjeras que se llevan parte de lo producido acá a su casa matriz. Otro, para dólar ahorro”, explicó el Ministro.

“El mercado internacional quiere poner plata en la Argentina. Veo muchísimas posibilidades. La pelea con los fondos buitre y la pelea con Griesa están tiñendo de alguna manera toda la situación de los títulos argentinos, pero no tanto para que el mercado les crea a ellos" reflexionó Kicillof y agregó: "Creo que  (el mercado) nos ha creído a nosotros, que tenemos capacidad de pago, que vamos a pagar todos los vencimientos y que la situación financiera está más controlada que lo que nadie pensaba y con un panorama de ninguna incertidumbre”.

Posible candidatura

“Con el Pato (Urribarri) tengo una amistad personal y me honra que él, desde su candidatura, que está lanzada e instalada, haya pensado en mí como que lo pueda acompañar”, indicó Kicillof y agregó que nunca antes había pensado que un Presidente lo quisiera a él como ministro de economía.

“Formo parte de una fuerza política, de un movimiento. Soy parte de La Cámpora, del Frente para la Victoria. Ninguna decisión puede ser estrictamente personal, debe ser una decisión de la organización, que es colectiva y funciona así, y que además tiene una dirigente que claramente lidera nuestro movimiento y es Cristina. Yo estoy para desempeñar cualquier lugar que me pidan los compañeros y Cristina”, subrayó Kicillof.