En la que es su primera actividad en la visita de dos días a Israel, Héctor Timerman depositó este lunes una ofrenda floral en el museo Yad Vashem de Jerusalén, en el principal acto mundial en conmemoración del Holocausto.

Evidentemente emocionado, una vez terminada la ceremonia Timerman dijo que se trató de "un momento muy emotivo porque en la Argentina viven muchos familiares de sobrevivientes del Holocausto".

"Para mí significa un reconocimiento y un respaldo para quienes encontraron refugio y rehicieron su vida en nuestro país. Hubo muchos sobrevivientes que se fueron a Argentina e incluso conocí a muchos familiares de ellos cuando fui creciendo", relató el funcionario.

Además, agregó que “pensé mucho en Sara Rus, sobreviviente del Holocausto y quien luego vivió en la Argentina la desaparición de su hijo por parte de la dictadura".

Timerman fue uno de los primeros en ofrendar la corona en nombre de la Argentina, dado que fue uno de los pocos representantes de otros países con rango ministerial que participaron de la ceremonia.

La conmemoración, en la Plaza Gueto Warsaw en el museo Yad Vashem, en el Monte del Recuerdo, se inició el domingo con las palabras del presidente Peres y del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Luego, seis sobrevivientes del Holocausto encendieron las velas en recordación a los seis millones de judíos asesinados.