Héctor Timerman habló desde Casa Rosada para denunciar una prueba balística, en realidad misilística, que el Reino Unido realizará en las Islas Malvinas.

De esta manera, informó que la Argentina cuenta con la información que se trata de "los mismos misiles que fueron usados por las fuerzas británicas en diferentes escenarios", como por ejemplo, Afganistán.

Timerman hizo referencia a que nuestro país "ya denunció en 2010 ante la Organización Marítima Internacional por ejercicios similares y, no obstante, los siguen utilizando".

"Está siendo informado sobre ésto el secretario general de las Naciones Unidas, el Comité de Desconolización", afirmó Timerman, entre otros organismos a los que estarán informando.

El funcionario hizo referencia a la situación de Malvinas como una "excusa" británica para el establecimiento de una base militar, más allá de sus intereses sobre los mares del sur, la Antártida, entre otros puntos estratégicos.

"Resulta grave en su condición de miembro permanente del Consejo de Seguridad", expresó el canciller argentino y afirmó que este movimiento militar no afecta sólo a la Argentina, sino a otros países de América Latina.

Timerman concluyó que nuestro país "hace responsable al Reino Unido por cualquier daño" frente a este acto de hostilidad y que Argentina "reitera su voluntad de negociación".