La cena con el canciller israelí completó la jornada de Timerman iniciada con la participación del mismo en el acto por el Día de Conmemoración de las víctimas del Holocausto.

"La relación es muy buena y existe un importante marco de cooperación entre ambos gobiernos. Argentina e Israel son dos países amigos que comparten muchos ideales", Timerman.

Por la tarde Timerman se reunió con el presidente israelí Shimon Peres. Hasta el momento Argentina firmó dos acuerdos bilaterales en materia cinematográfica y educativa como paso previo a la cena protocolar con la comitiva argentina.

Hasta el momento Argentina firmó dos acuerdos bilaterales con Israel en  materia cinematográfica y educativa como paso previo a la cena protocolar con la comitiva argentina.

Entre los temas de conversación se dialogó sobre el proceso de paz en Oriente Medio, y las relaciones sudamericanas y del Caribe con Israel. También se discutió acerca de los llamados "paraísos fiscales", "los fondos buitres"  y su relación con el terrrorismo.

Avigdor Lieberman transmitió su deseo de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner visite Israel.

En cuanto a la relación de Argentina con Irán, Timerman señaló  "si hay algo que deseamos es ver a un Israel viviendo en paz, en amistad con sus vecinos y con seguridad". El presidente Peres agradeció a la Argentina "por haber dado la figura del papa Francisco, una figura que ha cambiado el mundo católico no por la fuerza sino haciendo entender que la generosidad, fuerza y la buena fe deben gobernar el mundo".

La agenda de la visita del canciller a Israel continuará mañana con un diálogo con organizaciones no gubernamentales relacionadas con la paz mundial, además de un almuerzo con la ministra de Justicia, Tzipi Livni.