En las próximas elecciones los argentinos votaran a 19 diputados para el Parlasur por el distrito nacional y a 24 parlamentarios del Mercosur por las provincias y la ciudad de Buenos Aires. Además, se renuevan 24 senadores nacionales y 130 diputados nacionales.

Como representante del Frente Para la Victoria, el legislador porteño y ex canciller Jorge Taiana será el primer candidato nacional a ocupar una banca en el Parlasur, al frente de una lista que integrarán también los ministros Agustín Rossi (Defensa) y Teresa Parodi (Cultura) y el secretario para Asuntos Referidos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, en ese orden.

La quinta candidata será la dirigente social y líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y la sucederán el embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdez; y el titular del sindicato de Encargados de Edificio, Víctor Santa María.

La lista la completan, en orden, Julia Perié, Oscar Laborde, Edgardo Esteban, Cecilia Merchán, Eric Calcagno, Gastón Harispe, Marina Femeina, Ariel Basteiro, Hernán Brienza, Elena Corregido, Pablo Vilas yPatricio Echegaray.

- Taiana, con el anuncio en las redes sociales:

- Los postulantes de la oposición

En tanto, la presidenta de la Coalición Cívica ARI, Mariana Zuvic, encabezará la lista única del Frente Cambiemos a nivel nacional para el organismo. La acompañarán Fabián Rodríguez Simón y Lilia Puig de Stubrin.

La alianza UNA entre Sergio Massa y José Manuel De La Sota tendrá como postulante al economista Roberto Lavagna, mientras que el Frente Progresistas, en tanto, llevará en la nómina nacional al Parlasur al radical Juan Carlos Zabalza e Isaac Rudnik, entre otros dirigentes.

Por otro lado, el macrismo, la UCR, el kirchnerismo y la Coalición Cívica ARI designaron a sus precandidatos por el distrito porteño. El Pro propuso a Pablo Avelluto, mientras que Rodolfo Terragno se presentará por el radicalismo y Gabriela Cerruti hará lo propio por el Frente para la Victoria por la Ciudad. El dirigente y abogado Hernán Reyes será el primer candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica ARI.

Progresistas tendrá dos listas de representantes porteños encabezadas por la ex diputada nacional Vilma Ibarra y Raúl Llaneza Pres (por la línea Libres del Sur), mientras que MST-Nueva Izquierda presentará como candidata a la actual comunera porteña Maru Lópes.

En simultáneo, empiezan a conocerse los nombres de los precandidatos por la provincia de Buenos Aires. El Pro confirmó así que Esteban Bullrich será el candidato por dicho distrito, mientras que Marcela Campagnoli lo hará por la Coalición Cívica ARI.

Por este último espacio, además, Miguel Angel Espeche Gil será el primer candidato al Parlasur en la provincia y el Embajador José Ramón Sanchis Muñoz irá primero en los parlamentarios del Parlasur de la Ciudad.

A su vez, el representante provincial de Progresistas será Francisco Morea y, por MST-Nueva Izquierda, la dirigente gremial María Damasseno.