El actual vicegobernador, reconoció que en la provincia compiten dos propuestas diferentes. Él encabeza la búsqueda de "la equidad de leyes, porque la patria en la que vivimos busca ser libre, justa y soberana, a través del modelo nacional".

Respecto a la Frente Cívico y Social apeló al respeto por sus adversarios y sostuvo que hay que luchar por la "felicidad del pueblo y de nuestros hijos".

"Es muy importante la posibilidad de cumplir con la democracia, y esto es lo que vale. Este modelo nacional y popular le dio un cambio de vida al norte argentino, como nunca se vio", señaló.

Por último, el candidato del oficialismo, que busca suceder al actual gobernador Luis Beder Herrera, se refirió a la denuncia de sus adversarios sobre entregas de bonos con dinero, vales de nafta y dijo que: "escuché sobre eso, pero por respeto a la democracia y de nuestros actos, todo el pueblo verá la transparencia en estos comicios".

El justicialismo riojano esperará los resultados en la Residencia de Gobernadores, y el Frente Cívico y Social en la Casa del radicalismo. Se estima que los primeros resultados estarán alrededor de las 20.