El presidente Mauricio Macri y el excandidato del FpV Daniel Scioli se reunieron en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, tal y como había anunciado el primer mandatario.

De la reunión también participaron el jefe de Gabinete, Marco Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

En conferencia de prensa una vez concluida la reunión, Scioli se refirió a "la agenda conjunta" que se busca implementar con el nuevo gobierno, que tiene como finalidad "resguardar el salario y el poder adquisitivo" del conjunto de los trabajadores.

"Si mi presencia contribuye a dar mayor solidez, voy a estar, podemos hablar, podemos convivir en la diversidad", agregó Scioli, señalando que "un diálogo maduro político contribuye a la confianza para sustentabilidad del desarrollo social y económico".

El exgobernador calificó el diálogo mantenido con Macri como "maduro" y sostuvo que "hoy están dadas las condiciones en Argentina par abrir un debate que sea fructífero" sobre la coparticipación.

Por su parte, el ministro Frigerio calificó la charla como "muy fructífera", destacando las "coincidencias" que lleve a "una agenda en el Congreso que permita encontrar soluciones concretas a los problemas".

Durante este viernes, Macri tiene previsto reunirse por la tarde con Sergio Massa, en el marco de las reuniones previstas con todos los excandidatos presidenciales, invitación que sólo Nicolás Del Caño (FIT) declinó.