Este martes se llevó a cabo un acto oficial en el municipio de La Matanza, en el que se entregaron casas en el barrio "Roberto Arlt" de la localidad de Virrey del Pino, con la presencia del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; la intendenta, Verónica Magario; y el ex intendente, Fernando Espinoza.

Ante cientos de vecinos que se acercaron, y varios ex funcionarios bonaerenses, el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria reiteró su voluntad de "trabajar desde el lugar que sea", celebró que "nuevas familias hayan podido acceder a su vivienda propia gracias al trabajo coordinado entre Nación, Provincia y municipios", y aprovechó para enviarle un pedido al presidente Mauricio Macri.

"Con la misma voluntad política que se le ha dado respuesta, desde el gobierno nacional, a sectores poderosos de la economía que seguramente necesitaban más competitividad, como es el campo, se atienda también a los humildes y a los trabajadores", exclamó Scioli durante el breve discurso.

A su turno, la intendenta destacó: "Nosotros, herederos de Perón y Evita, sabemos lo importante que es garantizar el trabajo, pero también sabemos de la importancia de garantizar vivienda, educación y salud".

“Voy a exigir que a este distrito se le sigan dando más posibilidades de vivienda, de salud y trabajo para que nuestros chicos, que son el futuro, tengan cada vez más posibilidades", insistió Magario.

Por último, Espinoza también brindó unas palabras respecto al nuevo gobierno nacional, y manifestó: "Le vamos a dar tiempo para organizarse, aunque algunas medidas que tomaron creemos que están equivocadas, como el fondo sojero que se destinaba en forma directa a la Provincia y a los municipios para hacer obra pública".

"Hoy esa inversión ya bajó, era la que teníamos en forma directa y utilizábamos para hacer las obras hidráulicas con el propósito de terminar con las inundaciones”, explicó el ex jefe comunal, y sentenció: “Queremos que nos expliquen cómo nos la van a suplantar".