Un millar de empresarios dieron cita este miércoles por la noche en el Sheraton de Mar del Plata, para la apertura del 51 Coloquio de IDEA, que contó con la participación del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

"Quiero asegurarles que vamos a generar un clima inmejorable de negocios", señaló el candidato, y agregó: "En estos días se habla mucho de diálogo, y ustedes me conocen de hace años cuando me comprometo; vamos a dialogar, con un criterio social y productivo, con todos los sectores para ir encontrando entre todos un camino".

Scioli llegó acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el titular de la ANSES, Diego Bossio; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el presidente del Grupo Provincia y Provincia NET, Santiago Montoya; el asesor general de Gobierno, Gustavo Ferrari; y el economista Miguel Bein.

El candidato adelantó que el ex ministro de Economía, Miguel Peirano, está trabajando en la transformación del oficial BICE en un banco de desarrollo, como el BNDES (Banco Nacional de Desarrollo) brasileño, "para que haya inversión, que implique una mayor oferta, que equilibra la demanda, e ir abordando en la agenda el tema de la inflación, no vía ajuste".

En este sentido, el gobernador bonaerense señaló que "lo central es el trabajo, y para que exista trabajo debe haber inversión", y por eso consideró que el país "no necesita un cambio total, sino que sobre esto sólidos cimientos podamos construir un país mejor".

Además, Scioli adelantó que habrá "una mesa de diálogo con todos los sectores del campo" para debatir las medias, y también una con empresarios, a cargo de Julián Domínguez, "que será el Ministro de Industria”, si le “toca acceder a la presidencia".

“Tenemos nuevos desafíos en este contexto internacional de incertidumbre global, que es fortalecer lo local, con una visión regional”, expresó el gobernador, quien además convocó a los presentes “a una etapa histórica de la Argentina y una oportunidad única, con el Estado, empresarios, y trabajadores juntos por la nueva etapa del desarrollo argentino”.

Scioli también indicó que junto a su equipo está trabajando para “bajar los costos de logísticas en la medida que se pueda mejorar la infraestructura”, para de esta forma ganar competitividad "no a través de mega devaluaciones, sino a partir de una mayor eficiencia en el tema costos".

"Les garantizó, si llego a ser presidente, un vigoroso mercado interno, con movilidad social ascendente, para incluir cada vez más trabajadores formales", sostuvo el candidato, y añadió: "Me pongo del lado de ustedes porque también es parte de mi experiencia, y yo se los puedo garantizar".