Las entrevistas con los periodistas opositores, como lo es Ari Paluch, son de las que más sirven.

Scioli pudo decirle a Paluch, sin que este se indigne como lo hace a diario, este tipo de definiciones:


"No voy a negar ni la inflación ni la pobreza, son indicadores que hay que profesionalizar. Ahora llegar a pobreza cero es con educación, con trabajo. No quiero que los trabajadores sean la variable de ajuste. Esta es la forma de abordar el tema: con expansión económica

"Yo tengo la experiencia de la provincia de Buenos Aires: hubo más ingresos en toda la actividad económica y eso terminó con el déficit histórico y se le pudo dar recursos a los intendentes. No quiero que me cierren los números con la gente afuera. Los economistas hacen números pero detrás de los números está la gente".

"No voy a buscar el voto anti sino a favor del desarrollo del país. Hablan de campaña sucia pero decir que estaban en contra y están en contra de medidas es algo objetivo. Por ejemplo, cuando votaron la semana pasada la no gratuidad de la educación universitaria y la comunidad reaccionó o cuando se creó Arsat y dijeron que era un despilfarro de dinero. Nadie tiene que enojarse. Es una posición política valida en democracia. Yo trato de exponer las razones por las que me tienen que votar"

"La elección es Scioli o Macri. No es cuestión de votar kirchnerismo o macrismo o no macrismo sino de elegir que país queremos. Yo garantizo los temas que dije antes. ¿Qué cambio queremos? ¿que el que alquila pase a comprar? ¿que el sistema financiero se adapte a lo real? ¿el 82 por ciento móvil? ¿devolver el IVA? ¿modificar ganancias? Hablan de cambio, cambio, cambio y la revolución de la alegría".

"Vamos a quitar las retenciones a las economías regionales, al maíz, al trigo, a la cebada para protegerlos de las variaciones internacionales de precio de las comodities. No voy a estar diciendo cualquier cosa (por la soja). Estamos estudiándolo y oportunamente lo anunciaremos como lo hicimos con ganancias, y el 82 por ciento móvil. Hay que mantener un equilibrio integral del sistema".