Después de que se conociera a diversos opositores planteando un recorte de subsidios y gastos sociales, Roberto Navarro subrayó cómo en realidad quieren vender "soluciones mágicas" y al mismo tiempo "acordar con el empresariado".

Navarro comenzó su columna estableciendo un paralelismo entre el termómetro de ciertas encuestas opositoras con el próximo balatoje, que tendrá lugar en Brasil, dónde muchos aún quieren cuestionar si volveran a votar al Partido de los Trabajadores que logró que 40 millones de brasileños pasen de la pobreza a la clase media. El periodista mostró como en Argentina, en la década gobernada por el kirchnerismo,  también hubo un ascenso social;  que muchos opositores y operadores mediáticos no quieren ver.

Con un crecimiento exponencial de la clase media argentina bajo las políticas de estado impulsadas por el kirchnerismo, Navaro destacó como gran parte de la población pasó a tener "trabajo fijo, consumo, aspirar a vivienda, auto, ahorro".

"Hay muchísima gente en Argentina que por primera vez en esta década tuvo un ingreso fijo, dejó de vivir de changas o la doble jubilación, en el 80 % de las casas de mayores hay o una jubilación y una pensión o dos jubilación", afirmó Navarro.  Y agregó: "Millones de personas que se fueron de vacaciones por primera vez en esta década. La Universidad, primeras generaciones que van, a las que no fueron sus padres, que no fueron sus abuelos".



Además destacó el acceso al agua y cloacas y cómo "esas cosas no se olvidan" a la hora de seguir acompañando un proyecto.



Finalmente interpeló a la oposición y habló de "sus recetas mágicas": "No puede ser cierto que no vas a tocar la asignación universal por hijo, que no vas a tocar las jubilaciones, que no vas a atacar el plan PROCREAR, PROEMPLEAR, el plan Progresar, que no vas a sacar toda esa cobertura social que para lo que es latinoamerica es un estado de Bienestar".



Y subrayó: " El gasto es eso, no es el gasto de un funcionario ... el gasto fuerte en Argentina es el gasto social".