Uno de los que salió al cruce de los dichos del candidato de Cambiemos fue  titular de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, Eduardo Palena, quien señaló que  ''sacar los feriados afecta y mucho''.

''El nuevo calendario de feriados ha sido muy bueno para la Ciudad. Nos ayuda a equilibrar la economía todos los meses. Da mucho más empleo, da continuidad y trabajo efectivo'' señaló Palena.

Los fines de semana largos ''son a favor del turista porque cuando hay pocos fines de semana largos viene muchísima gente y se trabaja con tarifas de temporada alta. En cambio con más feriados como estos dos últimos años se trabaja con tarifa de temporada baja, lo que ayuda al turista''.

Sobre cuál es el impacto de los fines de semana largos el empresario sostuvo: ''Es muchísimo porque la gente repite mucho. Ha cambiado la forma de vacacionar antes se tomaban vacaciones largas una vez por año y ahora tiene vacaciones mucho más frecuentes más cortas''.

Por su parte,  el Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, señaló que ''es irracional decir que los feriados perjudicaron al turismo''. "Nos preocupa -aclaró- la cantidad de puestos de trabajo que se perderían, ya que sería una medida totalmente desacertada disminuir la cantidad de feriados".