Pese a todos los indicadores que muestran que los feriados desarrollan el turismo interno, ayudan a las economías locales, al consumo y benefician al conjunto del pueblo argentino, el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, ya tiene planeado quitar días de descanso.

"El tema de los feriados no fue bueno para el país ni para el sector turístico. Iremos viendo lo que vamos a hacer", afirmó Macri invitado Telenoche, el noticiero de Canal 13 del Grupo Clarín.

En otro orden, el candidato sinceró que "en diciembre" quiere tener un "dólar único", lo que quiere decir que habrá una depreciación de la moneda y que quedará regida por el mercado. Asimismo, indicó contradictoriamente que "no creo que la devaluación sea la solución", subrayó.

Sobre los subsidios, el candidato de Cambiemos dijo que "van a continuar teniendo subsidios aquellos que lo necesitan", señaló.

Además, Macri dio que "bajar la inflación, la meta es en dos años llegar a un dígito para que tengamos una moneda fuerte. Equilibrar la acción de mercado, el primer paso es tener tu propia moneda", expresó.

Respecto a la inflación, el candidato presidencial por Cambiemos reconoció que "es difícil calcular, en Argentina estamos a ciegas", aunque dijo que "ahora" está en "el orden del 27 por ciento".