"Vamos a mantener el corrimiento de feriados pero hay que discutir la cantidad" de los fines de semana largos, aseguró Hernán Lombardi, actual ministro de Cultura de la Ciudad, en consonancia con lo anunciado por Mauricio Macri, quien prometió eliminar feriados de llegar al gobierno nacional.

Como se sabe, Macri dijo que "el tema de los feriados no fue bueno para el país", por lo que prometió reducir drásticamente el cronograma establecido durante los últimos años por el Gobierno Nacional, lo que disparó la alarma entre el empresariado vinculado al turismo interno.

Montenegro reconoció que "corrimiento de feriados es que se corre una fecha de feriado al viernes o lunes para generar un fin de semana largo; eso está muy bien y lo vamos a mantener para generar previsibilidad".

Pero en declaraciones por radio 10 destacó que "lo que dijo Mauricio (Macri) es respecto a la cantidad", adelantando que "lo que hay que discutir es qué conmemorar y qué no". Es decir, que un eventual gobierno macrista eliminará aquellos feriados correspondientes a fecha que "no" haya que conmemorar, según su particular criterio.

"La cantidad de feriados influye en otras cosas como el valor de lo que es conmemorado", dijo Montenegro, planteando que "hay que revisar cuál es la visión histórica” para determinar si deben o no deben ser feriados.