Por primera vez en la historia, y como consecuencia de una ajustada elección del domingo, la Presidencia argentina se definirá por balotaje, el próximo 22 de noviembre, el cual estará protagonizado por los candidatos del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y de Cambiemos, Mauricio Macri.

Los resultados del domingo, que se dieron a conocer a partir del lunes por la madrugada, ubicaron a Scioli en el primer lugar con el 36,74 por ciento de los votos, mientras que Macri quedó en segundo puesto, con 34,43 por ciento.

Ambos candidatos se mostraron decididos en sus discursos a ir por el voto de los independientes, indecisos y por quienes se inclinaron por las candidaturas de Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (FIT) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).

El primero en hablar fue Daniel Scioli, quien cargó con dureza contra Macri, a quien acusó de "no creer lo que dice" y de "cambiar de discurso durante la campaña", a la vez que advirtió que con el líder del PRO al frente del Gobierno nacional "no habría recuperación de YPF, ni Asignación Universal por Hijo, y hubiésemos pagado a los fondos buitre sin condicionamientos”.

Desde el mítico estadio Luna Park, el candidato del Frente para la Victoria, junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini, expresó: “Mi compromiso es con los trabajadores, humildes y la clase media; tenemos que ser firmes en la promesa de otorgar tierra, paz y trabajo para todos los argentinos”.

Por su parte, Mauricio Macri, desde el bunker del PRO en Costa Salguero, celebró el resultado electoral, el cual consideró que "cambia la política de este país", y sostuvo: "Voy a trabajar mañana, tarde y noche para ganarme su confianza y para demostrarles que tomaron la decisión correcta".

"Aprendí y valoro la lucha por los derechos de los trabajadores que ha llevado el peronismo a lo largo de su historia por la justicia social", aseguró el líder del PRO, a la vez que intentó conquistar a otros sectores, al afirmar: "Quiero reconocer el aprendizaje y la valoración del progresismo, el socialismo, la izquierda por la lucha por la equidad".