La confrontación dialéctica tendrá cuatro ejes: Desarrollo económico y humano; educación e infancia; seguridad y derechos humanos; y fortalecimiento democrático.

Desde la organización de Argentina Debate aseguraron que tanto Scioli como Macri tienen previsto llegar al debate el domingo alrededor de las 20.30, media hora antes del inicio de la transmisión.

El debate comenzará a las 21 y va a durar una hora y cuarto. Más de 160 medios van a transmitirlo por radio y televisión, y estará disponible un streaming gratuito por internet.

La nueva edición del Argentina Debate durará una hora y media, durante la cual el candidato del Frente para la Victoria y el de la alianza Cambiemos podrán cruzarse con preguntas y repreguntas en cada una de las 4 áreas temáticas previamente definidas: desarrollo económico y humano; educación e infancia; seguridad y derechos humanos; y fortalecimiento democrático.

Día, lugar y hora:

El domingo 15, en la Facultad de Derecho de la UBA, desde las 21.

Duración:

90 minutos.

Organiza:

ONG Argentina Debate.

Temas de discusión: se mantendrán cuatro sesiones temáticas (Desarrollo Económico y Humano; Educación e Infancia; Seguridad y Derechos Humanos; y Fortalecimiento Democrático).

Modalidad: está pensada para que cada candidato exponga sus propuestas sobre cada tema, formule preguntas a su contrincante y discutan durante alrededor de 12 minutos. En el sorteo también se definieron las salas que ocuparán los candidatos y sus asesores en las horas previas al encuentro y durante los cortes, tal como ocurrió en la pasada edición del debate presidencial.

Metodología: el debate estará dividido en tres bloques. En el primero se leerán las reglas (tres minutos treinta segundos de duración) para luego pasar a los dos primeros temas de discusión (trece minutos y treinta segundos de duración por temática). La misma dinámica se repetirá en el segundo bloque, mientras que en el tercero y último se procederá al cierre de los candidatos (tres minutos para cada uno).

Los turnos de cada candidato:

1- Desarrollo económico y humano

Macri

Scioli

2- Educación e infancia

Scioli

Macri

3- Seguridad y Derechos Humanos

Scioli

Macri

4- Fortalecimiento democrático

Macri

Scioli

Transmisión: la emisión del debate será por señal abierta y gratuita, por TV de aire. Los medios registrados hasta ahora son América, Telefe, la TV Pública, Canal 26, Canal 13, Canal 9, TN, C5N.

Además, lo podes seguir por  http://www.diarioregistrado.com/

Sin avisos electorales: durante la transmisión quedarán suspendidos los avisos de campaña en los medios audiovisuales de los candidatos presidenciales Mauricio Macri y Daniel Scioli.

Los moderadores:

Rodolfo Barilli, Luis Novaresio y Marcelo Bonelli.