La controversia por la frabricación de drones por parte de la Policia Metropolitana fue disparada por las quejas de los legisladores opositores quienes argumentaron que "no hay regulación específica en el país, y que es materia de polémica a nivel internacional".

Fue por ello que se presentó un pedido de informes a la gestión de Mauricio Macri para saber si es verdad que la Policía Metropolitana está generando drones que utilizaran para grabar distintas situaciones de la vía pública.

Quienes participaron del pedido fueron los diputados Gustavo Vera y Pablo Bergel (VA), Jorge Taiana (FPV), Alejandro Bodart (MST), Gabriela Gonzalez Gass (PSA), Pablo Ferreyra (IP), Edgardo Form (NE), Marcelo Ramal (FIT) y Susana Rinaldi (FPP).

Por su parte desde la fuerza dijeron que se trata de un "proyecto piloto", no oficial, y que aún el dispositivo no está finalizado. "Se está fabricando un drone de manera experimental, pero no está terminado ni en funcionamiento. Es sólo un proyecto", manifestaron desde la fuerza.