En una publicación en su cuenta personal, el jefe de porteñó Mauricio Macri, publicó un texto sobre la flamante ley titulado: "Unos lindos barcitos en las plazas".

En el mismo, Macri comentó: "Cuando en el verano pasado reinauguramos el Parque Centenario, dije que las plazas y los parques son el jardín, 'la quinta' y el patio para las millones de personas que viven en departamentos en la ciudad. Nuestro trabajo es mejorarlos y cuidarlos para que todos puedan disfrutar de ellos".

"Como sabés, ahora la Legislatura de la Ciudad aprobó una iniciativa promovida por nuestro diputado José Luis Acevedo, que habilita el funcionamiento de bares y pequeños restaurantes en parques con más de 50.000 metros cuadrados de espacio verde. Hay 50 que cumplen con esas condiciones. Pero en una primera etapa habrá bares en 35", agregó.

El texto continúa con una explicación bastante innecesaria ya que, dichos bares serán privados y, claro, se necesitará dinero para consumir: "¿Por qué propusimos esto? Comer algo sencillo, tomar un refresco o un café al aire libre, forma parte de la recreación que se busca en el tiempo libre. Comer es parte del esparcimiento (pregúntenle a un chico si no es así)".

Además, sostuvo: “Quisimos crear las condiciones para que eso se produzca de una manera inteligente. Determinamos con precisión el tipo de actividad permitido, el espacio y la forma en que deben integrarse a la tradición histórica de cada barrio y las responsabilidades que tendrá cada bar. Por ejemplo, deberá tener y mantener en condiciones tres baños a su cargo, uno para mujeres, otros para hombres y uno especial para niños".

Como siempre el jefe porteño está en las cosas importantes y se ocupa de las necesidades básicas de los que menos tienen, concluyó: "En poco menos de un año, vas a poder ir a pasear a la plaza y tomarte un café en un lindo barcito, limpio y respetuoso. Y eso es bueno".