Tras ser denunciado en 2013 por la Asociación Civil Madres del Dolor, acusación que tomaron los consejeros Hernán Ordiales y Alejandro Fargosi, el secretario de Justicia, Julian Alvarez volvió a presentar el pedido acusatorio contra López.

Entre los denunciantes, están Matías Bagnato, único sobreviviente de la masacre de Flores; y los padres de Soledad Bargna y Tatiana Kolodziez, dos jóvenes que fueron asesinadas por violadores, a quienes López había dejado en libertad.

Algunas decisiones polémicas del juez

17/2/94: Fructuoso Álvarez González (el ciudadano español) incendió una casa en Flores para vengarse de sus ocupantes, que le debían dinero, y mató a cinco personas. Aunque fue condenado a cadena perpetua, en 2004 fue beneficiado por un acuerdo de intercambio de presos con España, y dejó el país. Cuando regresó dos años más tarde a Argentina, desde el departamento de Migraciones le enviaron un oficio a López para ver si correspondía detenerlo, pero el magistrado nunca lo contestó. Finalmente González fue apresado en 2011, después de estar prófugo durante varios años.

Pablo Díaz estaba condenado a 19 años de prisión por violar a una nena de 12 años. Durante una salida transitoria otorgada por López en 2012, intentó abusar de Soledad Bargna, de 19 años, y la mató de 26 puñaladas a sólo tres cuadras de donde había cometido su primer delito, en el barrio porteño de Caballito.

El juez López le había otorgado la libertad condicional a Maximiliano Daniel Benedetti, condenado a 10 años de prisión por robo calificado, cuando el reo secuestró en Olivos a un empresario y a su hijo de 8 años.

2010: López liberó a quien mató al marido de la actriz Georgina Barbarrosa, Miguel "Vasco" Lecuna. Ernesto Gabriel Gómez había sido condenado a 16 años de prisión.

2012: el juez liberó a Juan Ernesto Cabeza, condenado a 24 años de prisión por cuatro violaciones (que cometió en su actividad, la de remisero), pese a que los informes psicológicos decían que era un "psicópata" y que iba a volver a abusar. Antes de que cumpliera un mes en la calle, Cabeza violó y mató a la joven Tatiana Kolodziez en la localidad chaqueña de Fontana. El juez nunca se arrepintió. "La conducta humana es imprevisible y el juez de ejecución no puede evitar que los liberados cometan nuevos delitos", se justificó.

Reunión completa

En el cónclave de este jueves, los integrantes de la Comisión decidieron también suspender el tratamiento del expediente del Juez Diego Sánchez, hasta tanto el poder Ejecutivo se expida sobre su renuncia que ya fue presentada por el juez y aceptada por el ministro de Justicia, Julio Alak.

A su vez, los miembros del plenario del Consejo de la Magistratura decidieron postergar (sin fecha) la votación tanto del expediente de López, como el que involucra a Sánchez.