El periodista Gustavo Sylvestre llamó la atención sobre el "curriculum" del juez Ariel Lijo, quien en estos momentos se encuentra en el centro de la atención pública y mediática,  por la indagatoria al vicepresidente en el caso Ciccone.

Sylvestre remarcó algunos puntos negativos del currículum del juez, como por ejemplo cuando sobreseyó al ex ministro del Interior Carlos Corach y a los secretarios letrados del ex juez Juan José Galeano en la causa en la que se investiga el desvío de la causa AMIA y las dilataciones en la investigación.

Los familiares de las víctimas del atentado señalaron que la Cámara Federal ya le había dicho a Lijo que no dilate la causa, “hizo oídos sordos e insiste en desincriminarlos. Ahora acaba de dictar una medida más para obstaculizar el avance de la Justicia contra todos los encubridores del atentado a la AMIA".

Además Lijo ortogó una polémica personería jurídica al partido neonazi liderado por Alejandro Biondini.

Ante la reacción de la DAIA, que rechaza la legalización de un partido antisemita y contrario a los principios fundamentales de convivencia democrática, Biondini aseguró que el juez Lijo "actuó como correspondía".

Dos hechos que no suman al sentido de justicia que Ariel Lijo pretende implementar en la causa Ciccone.