El fiscal federal Carlos Stornelli dictó un pedido de desafuero y detención contra el diputado nacional del Frente para la Victoria, Julio De Vido, quien consideró que se trata de “una campaña del PRO para estas elecciones” ante “una derrota fenomenal”.

"Vieron una derrota fenomenal, electoral, en octubre y en agosto y están trabajando sobre una persecución a nosotros, le hacen el libreto y bueno, la Justicia, lamentablemente lo toma", expresó De Vido en declaraciones televisivas. 

Del mismo modo, el exfuncionario apuntó contra la diputada de la Coalición Cívica y referente del oficialismo, Elisa Carrió, y señaló: "Es la que se encarga normalmente de difamarnos, de ningunearnos y de acusarnos de delitos que no cometimos".

En tanto, desde el estudio jurídico que asiste al diputado recordaron que De Vido siempre se presentó y estuvo a disposición de la Justicia, y consideró el pedido del fiscal como "una sobreactuación" que no guarda relación con lo que se investiga en la causa. 

El fiscal Stornelli pidió la declaración indagatoria, el desafuero y posterior detención del exministro de Planificación Federal, en una causa que investiga un presunto millonario fraude en el yacimiento de Río Turbio.