La Corte Suprema de Justicia avaló este viernes una investigación contra las autoridades del Pro santafesino, acusadas de "no poder acreditar debidamente el origen y/o destino de los fondos recibidos" para el financiamiento de su campaña electoral en 2012.

El caso para el que la defensa de los imputados había pedido la “prescripción”, lo que fue rechazado por el máximo tribunal, involucra al cómico y entonces candidato a diputado macrista Miguel Del Sel y al intendente de la localidad de Funes, Diego Omar León Barreto.

El actor y el intendente están acusados de la violación del artículo 63, inciso "b", de la Ley N 26.215, de "financiamiento de los partidos políticos", al haber cometido irregularidades con los dineros recibidos.

Ambos habían sido beneficiados en 2015 con la prescripción de la causa, pero la Cámara Electoral revocó esa medida ya que los dos ocuparon cargos públicos posteriormente (Del Sel como diputado y luego embajador en Panamá), lo que interrumpe los plazos de prescripción previstos por ley.

Finalmente, el máximo tribunal, en un fallo firmado por Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, rechazó el nuevo planteo de "prescripción" formulado por los abogados de Barreto.